
La Asamblea Local de Izquierda Unida va a solicitar al Ayuntamiento de Marbella la apertura de una comisión de investigación a raíz del caso que se va a juzgar en la Audiencia Nacional y en el que está implicada la familia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por un presunto delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. Según han explicado en una rueda de prensa, hay un policía local imputado, y han pedido que se aclare su papel en este caso, la empresa que ha tenido concesiones del Ayuntamiento y el presunto acceso que ha tenido la trama a funcionarios municipales. «Hay un policía local que va a ser procesado, que curiosamente también fue escolta personal en una época anterior de Ángeles Muñoz; una empresa que el juez considera que es tapadera que ha obtenido contratos municipales de este Ayuntamiento y también hay una relación clara con la gestión pública, porque en el mismo auto se reconoce cómo el familiar de la alcaldesa tiene acceso a supuesta información de instituciones públicas», ha declarado Manuel Núñez, portavoz de la Asamblea Local de IU, quien ha señalado que no se puede desvincular la imagen de Ángeles Muñoz como alcaldesa de la suya personal y menos con unos hechos «tan graves».
«Este es un escándalo más que se suma a la lista de Ángeles Muñoz, la misma que intentó cambiar las lindes para regalar un trozo de territorio de Marbella a Benahavís donde su familia tiene intereses urbanísticos, la misma que en su momento tenía un producto de inversión de más de 3 millones de euros en Luxemburgo, la misma cuyo marido e hijastro van a ser procesados en la Audiencia Nacional por un presunto delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico”, ha recalcado Núñez.
Según IU, Marbella vuelve a estar en primera página por una cuestión «indeseable». La portavoz de Por Andalucía en el Parlamento Andaluz, Inmaculada Nieto, ha incidido en la necesidad de acometer la constitución de esta comisión de investigación «que ponga negro sobre blanco» cuál es la repercusión que tiene en la proyección del Ayuntamiento, en sus arcas municipales, en sus proyectos, toda esta trama, alegando la falta de compromiso por parte de Juanma Moreno con la ciudadanía a la hora de tratar este tema: “Nos resulta paradójico, y un ejemplo tanto del escapismo político como del cinismo político del presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, que haya vuelto a tomar distancia de un caso que sacude de manera formidable las filas del partido que preside”.
En los próximos días se presentará por registro de entrada la solicitud de apertura de esta comisión de investigación para que puedan sumarse a la misma tanto grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento como partidos políticos que tienen representación en otras instancias.
Por su parte, el Coordinador Provincial de IU, Guzmán Ahumada, acusa al PP de Marbella de “no abandonar el neogilismo que le hace a Marbella volver a estar en los titulares por cuestiones tan importantes como las que se están investigando y de la cual no puede ser ajena la alcaldesa que convive con el centro neurálgico de una trama mafiosa”.
“Si en alguna ocasión la reivindicación del PP de Marbella de luchar contra las mafias y la corrupción fue verdad, los populares no van a tener inconveniente en tomar a bien esta solicitud de apertura de una comisión de investigación. Si no, será una demostración más de que el PP de Marbella es el neogilismo disfrazado con piel de cordero que no deja de ser un lobo que da cobijo a las mafias y a la corrupción”, ha denunciado Ahumada.
«Ángeles Muñoz no tiene vinculación, nadie ha podido probarlo»
«Dejen de poner a la alcaldesa donde nadie de la Justicia la ha puesto», señalaban hoy desde el Ayuntamiento en una rueda de prensa cuando se les preguntaba por este caso. Según ellos, la oposición no tiene otra forma de «ganar las urnas» que de esta forma, difamando y dañando la imagen tanto de Ángeles Muñoz como del propio Ayuntamiento.
«Ángeles Muñoz no tiene vinculación, nadie ha podido probarlo. Dejen trabajar a la Justicia», han recalcado.