
Si el Ayuntamiento de Marbella advertía hace unas semanas de que cualquiera que manchara el nombre del Consistorio o de la alcaldesa Ángeles Muñoz asumiría las consecuencias legales, la oposición ha hecho oídos sordos y no tiene en su pensamiento callarse la boca. Tanto Opción Sampedreña (OSP) como el Partido Socialista se han pronunciando una vez más al respecto en cuanto al caso del marido de Muñoz, quien ha sido imputado junto a su hijo por blanqueo de capitales y tráfico de drogas, alegando el partido de San Pedro la necesidad de que la edil se retire un tiempo hasta que todo quede resuelto de manera definitiva. «El hecho de que presuntamente familiares de la alcaldesa se hayan beneficiado en relación a licencias de obras y urbanísticas por el cargo que ostenta en Marbella Ángeles Muñoz se debe tomar como un hecho de muchísima gravedad y que siembra la duda generando inseguridad en los diferentes sectores, motores económicos, de nuestro término municipal», ha declarado OSP.
Por su parte, el portavoz del PSOE, José Bernal, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad en una rueda de prensa para comentar sobre el tema, afirmando que, aunque la alcaldesa haya dicho que no se va a hablar más del tema, «se hablará de lo que se tenga que hablar»: «No va a ser la señora Muñoz la que calle a la oposición ni a la ciudadanía ni a los medios de comunicación». Además, precisamente Bernal asegura que ahora mismo el tema más importante es esa información y los audios de la Audiencia Nacional que, según él, «pone los pelos de punta» al verse relaciones directas del caso con el Ayuntamiento de Marbella.
«Yo he visto el auto de procesamiento y el marido está procesado, al cual se le pide una fianza de 25 millones de euros. Así que si Lars, como dijo Muñoz, no está procesado, que enseñe el sumario. Los vecinos y vecinas de Marbella y San Pedro queremos ver el sumario», ha pedido el socialista, quien, además, ha asegurado que hace un año y medio la alcaldesa mintió a los medios, a la ciudadanía, al Partido Socialista y a él mismo cuando dijo que su marido no había sido ni siquiera detenido: «Si en aquel momento mintió, por qué no puede estar mintiendo ahora. No se le puede creer porque ya ha mentido».
Asimismo, el socialista ha indicado que en una parte del sumario que ya ha sido publicada por algunos medios de comunicación se puede ver que el Ayuntamiento sí tiene que ver con este caso, a pesar de que tanto el Consistorio como la alcaldesa han querido dejar claro que no tiene relación alguna, llegando a advertir de que quien vuelva a «ensuciar» el nombre de ambos tendrá que vérselas con la Justicia.