
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves que, a día de hoy, no hay «ninguna imputación» de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, o de algún miembro de la corporación municipal, tras el procesamiento del marido de la regidora popular por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el presidente se ha limitado a indicar que no tiene ninguna información más sobre este asunto «de la que ha salido en los medios de comunicación».
Preguntado sobre si apoya a la alcaldesa, ha insistido en que no tiene ninguna información y en que no hay imputaciones de miembros del gobierno municipal.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha procesado al marido de la alcaldesa marbellí por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal en el marco de una supuesta red liderada por ciudadanos suecos que habrían exportado desde España grandes cantidades de estupefacientes, sobre todo marihuana y hachís, hacia los países nórdicos, especialmente a Suecia.
Muñoz se defiende
«No hay absolutamente nada mío como la alcaldesa ni por supuesto dentro del ámbito del Ayuntamiento», reiteró la alcaldesa de Marbella el mismo día en que se conoció el procesamiento de su marido. Y aludió a la cercanía de las elecciones municipales y los intereses de la oposición.
«Hay quien quiere volver a insistir, ya sabemos que hay interés, hay unas elecciones cerca y ha salido muy bien la feria. A partir de ahí está claro que hay algún grupo que tenga especial interés», concluyó.
Este pasado miércoles, el Ayuntamiento de Marbella aseguró que que emprenderá actuaciones legales “contra todos aquellos que intentan enturbiar la imagen de la Administración local y vincular la gestión municipal y de la alcaldesa con cuestiones ajenas a la Corporación”, según el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, que lamentó que los grupos de la oposición “busquen una vez más sacar rédito político de una situación que no tiene nada que ver con el Consistorio”.