
Se lo propuso y lo ha conseguido: ‘Los 5 Gritos’ de lucha contra la ELA, la hazaña de Miguel Ángel Roldán, un enfermo que ha logrado subir al Everest, lo que lo convierte en el primer afectado que supera los 5.500 metros de altitud.
Aquellos que le han acompañado en esta aventura aseguran que es un reto de solidaridad y captación de fondos contra la ELA. Y es que el objetivo es visibilizar esta enfermedad, reivindicar una vida más digna, unos cuidados expertos continuados para las personas afectadas de ELA y más inversión en investigación para que, de una vez por todas, se halle la cura de esta enfermedad.
Participantes en HimELAya-Grito han acompañado constantemente a Miguel Ángel en su ascensión por el Everest y se han encargado de ayudarle controlando sus constantes vitales para evitar el deterioro de su estado de salud.
Recordar que la ELA es una una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. 1 en 10 casos de ELA se debe a un defecto genético y la causa se desconoce en la mayoría del resto de los casos