
No hizo piruetas, no cantó ni bailó, ni tampoco surfeó sobre una tabla. Hizo un avión de papel. ¿Parece simple verdad? Que se lo digan a la joven de Marbella, Sarah Almagro, quien, cuando tenía tan solo 18 años, casi tuvo que decirle adiós a la vida cuando una bacteria llamada meningitis meningocócica amenazó con arrebatársela. Estuvo en coma durante diez días y los médicos no tenían esperanza de que volviera a despertar. «Con 18 años todos nos creemos invencibles pero el futuro con el que soñamos no existe«, así es como empieza el texto que relata la propia Sarah y que suena de fondo en el programa de Got Talent mientras ella, sentada en una silla, hace un avión de papel en una mesa, frente al jurado.
Unas palabras que llegaron al corazón de cada uno de los miembros del jurado y que hizo derrumbarse entre lágrimas a Paula Echevarría. «Vengo a hacer algo que para vosotros es muy fácil pero para mí es bastante complicado, y así demostrar que los imposibles solo existen en la cabeza de uno», afirmaban las palabras de la joven, que logró hacerle el corte de mangas a la muerte, tal y como ella anunció durante su intervención.

«A las semanas de amputarme pensé que por qué a mí. Que qué mal había hecho para merecer esto. Mi padre llegó a decirme que si tiraba la toalla 500 veces, él estaría para recogerla 501. Al final el cuerpo es solo un atributo. Yo no tengo manos ni pies, pero lo importante es tener cabeza y un buen corazón«, declaró Sara, afirmando que «con cabeza y corazón no existen los límites», al mismo tiempo que levantaba un perfecto avión de papel entre los aplausos y lágrimas tanto del público como del propio jurado.
«Enhorabuena. Tenéis un valor increíble, tú y tus padres. Enhorabuena, de verdad», le decía Echevarría a la joven entre lágrimas de emoción.
Sarah Almagro es deportista de Surf adaptado de alto nivel, campeona de España y subcampeona del mundo 2021 en su categoría. Además, es estudiante de cuarto de Derecho en la Universidad de Málaga.