
Tras la venta de una de las cinco villas de lujo diseñadas por el estudio de moda Karl Lagerfeld, continúa la comercialización de las cuatro restantes por parte de la promotora malagueña Sierra Blanca Estate.
Estas cinco villas, arquitectónicamente diferentes entre sí, comparten ubicación en los más de 9.000 metros cuadrados de superficie de una de las parcelas más codiciadas de la Costa del Sol, situada en plena Milla de Oro de Marbella.
En los últimos días, una de ellas ha sido vendida «sobre plano» a un empresario neerlandés, por un precio cercano a los 15 millones de euros. Aunque su afortunado propietario tendrá que esperar a que empiecen y terminen las obras, los promotores van avanzando algunos detalles de las futuras mansiones.
Se sabe que las fachadas contarán con polvo de oro blanco entre sus materiales, y que sus zonas verdes contarán con «islas de vegetación» que mezclan colores y aromas inspirados en los jardines que Karl Lagerfeld amaba y visitaba en sus viajes alrededor del mundo.
El proyecto incluye, además, la construcción de más de 2 kilómetros de carriles bici para unir el recinto de las villas con el mar, y 350 árboles que serán plantados para contribuir a la biodiversidad.
En la construcción se emplearán materiales biodegradables, reciclables y con un bajo impacto en la huella de carbono. Además, los paneles solares optimizarán el consumo total de energía, mientras que los sistemas de domótica gestionarán y controlarán el consumo energético adicional.
El complejo dispondrá de un tanque de recuperación de agua de lluvia que facilitará el llenado de piscinas, espejos de agua, y el sistema de riego de techos verdes y zonas ajardinadas de la parcela.
Con superficies que oscilan entre los 1.045 y 1.305 metros cuadrados, las viviendas contarán con cuatro niveles (tres plantas y un sótano), una piscina, un jardín privado, un spa, una sala de cine y amplias habitaciones.
Estanques de agua naturales, caminos peatonales con acceso privado a las villas y plantas bajas transparentes para poder ver el entorno, aumentarán la sensación de sosiego y paz. Cada salón dispondrá de librería personalizada, en homenaje a la afición por la lectura de Karl Lagerfeld.