
Hace unos días conocíamos que el marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, había sido procesado por la Audiencia Nacional. Una noticia que ha llevado al Partido Socialista a pedir que la primera edil saque a la luz el sumario para demostrar precisamente que ésta no tiene nada que ver ni tampoco el propio Ayuntamiento, el cual no ha dudado en lanzar una advertencia, asegurando que emprenderá las actuaciones legales necesarias contra aquellos «que intenten enturbiar la imagen de la Administración Local y vincular la gestión municipal y de la alcaldesa con cuestiones ajenas a la Corporación».
Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno, Félix Romero, quien ha señalado que la oposición está buscando «una vez más» sacar rédito político de una situación «que no tiene nada que ver con el Consistorio». Además, lo ha calificado de «falta de escrúpulos» por parte del PSOE y de otros partidos: «Buscan explotar un expediente judicial aún a sabiendas de que no tiene ninguna relación con el Ayuntamiento ni con la labor que desarrolla la alcaldesa y el Ejecutivo Local«.
Según el concejal, están acostumbrados a este tipo de campañas que se repiten cada cuatro años a unos meses de las elecciones locales: «Estamos acostumbrados a que no se diga la verdad y a que se intente confundir a los ciudadanos, pero no vamos a permitir de ningún modo que se ponga en tela de juicio la gestión municipal ni que se vincule a cuestiones ajenas a la Administración».
Tal y como han anunciado desde el Ayuntamiento, consideran que no se puede emplear todo en política ni traspasar las líneas rojas utilizando a la familia para, según ellos, dañar y perjudicar la propia imagen del Consistorio con un interés «electoralista»: «Cualquiera que difame o injurie a los miembros de esta Corporación, que siembre dudas sobre la legalidad en su gestión o que los vincule con un hecho delictivo deberá responder ante la justicia».