
A poco más de un mes para el inicio del Campeonato del Mundo de Fútbol de Catar 2022, la selección anfitriona sigue preparándose a fondo en Marbella para jugar un buen papel y llegar lo más lejos posible. De inicio, los cataríes quedan encuadrados en el Grupo A junto con Ecuador, Senegal y Países Bajos.
La selección de Catar se entrena en las instalaciones de Marbella Football Center aprovechando la benigna climatología de la Costa del Sol en esta época y la calidad de unas instalaciones formadas por cuatro campos de fútbol, otros cuatro de fútbol 7, spa, piscinas y criosauna.
La delegación del país árabe está formada por unas 65 personas, puesto que también ha desplazado a su selección sub-23. Lleva en Marbella desde el pasado 4 de octubre.
El equipo entrena a puerta cerrada, no concede entrevistas ni informa sobre su preparación. Prácticamente van del entrenamiento al hotel, y no se les ve paseando por Marbella ni por ningún otro lugar de la Costa del Sol.
Todo lo concerniente al equipo nacional está rodeado de un absoluto hermetismo, ante el momento más importante de su historia: debutar en un Mundial.
La selección catarí no es la más poderosa futbolísticamente, pero sí la que tiene mayor poder económico. Durante su estancia en la Costa del Sol no escatiman en medios. Se alojan en el lujoso Kempinski Hotel Bahía de Estepona, en una estancia que se prolongará al menos mes y medio.
Al frente del equipo está el español Félix Sánchez Blas, seleccionador de Catar desde hace cinco años.
Está previsto que de aquí a que empiece el Mundial -el único de la historia que no se disputará en verano- en diciembre, Catar juegue varios partidos amistosos en la Costa del Sol contra selecciones no mundialistas, que también tienen previsto concentrarse en la zona.