
«No hay absolutamente nada mío como alcaldesa ni, por supuesto, dentro del ámbito del Ayuntamiento», son las palabras de Ángeles Muñoz, la alcaldesa de Marbella que responde así a los periodistas tras conocerse, este lunes, que la Audiencia Nacional ha procesado a su marido, Lars Gunnar Broberg, por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal en el marco de una supuesta red liderada por ciudadanos suecos que habrían exportado desde España grandes cantidades de estupefacientes.
Las concisas declaraciones de la regidora municipal se producen tras un año complicado para su marido teniendo en cuenta la citada causa judicial en el que estarían implicados 32 personas, entre ellas también su hijo.
Precisamente en febrero de 2021, Muñoz comentaba lo siguiente: «Estoy convencida de que, cuando se levante secreto de sumario, quedará todo negro sobre blanco, estoy convencida de la honorabilidad y la trayectoria profesional de mi marido».
El próximo 17 de noviembre a partir de las 10.00 horas y por videoconferencia, desde los juzgados de instrucción de Marbella, los dos deberán declarar ante el juez de la Audiencia, Manuel García Castellón.