
La Policía Nacional detiene en Fuengirola a siete individuos pertenecientes a una trama criminal a la que se le atribuye el robo de tres embarcaciones en el puerto deportivo de la ciudad para destinarlas al narcotráfico.
Tras las diligencias policiales practicadas, los investigadores han arrestado a estos miembros de la red por su presunta participación en la sustracción de navíos, así como en la apropiación indebida de vehículos de alquiler y varias estafas relacionadas con el impago de combustible en gasolineras, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.
La operación ‘Kraken’, nombre que recibe la actuación, se inició el pasado mes de agosto con la sustracción de tres embarcaciones de particulares en el puerto deportivo de Fuengirola.
Según las indagaciones, integrantes de la trama accedieron al pantalán del puerto fuengiroleño el pasado verano y, una vez dentro de las instalaciones, un mecánico de la organización, experto en el arranque de embarcaciones, logró poner en marcha un barco rígido, consumándose así la sustracción. Este mismo método siguió para sustraer las otras dos embarcaciones que también serían destinadas a actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.
La forma de actuar
La organización desmantelada tenía un claro reparto de funciones entre sus miembros, distinguiéndose entre ellos desde pilotos de embarcaciones hasta mecánicos especializados en sistemas de arranque, pasando por conductores de vehículos y otros cargos dentro del organigrama.
A esta misma organización se atribuye la apropiación de dos vehículos de alquiler, que de momento no han sido localizados, y también tres delitos leves de estafa relacionados con el impago de combustible en gasolineras de la costa malagueña.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y la Guardia Civil ha conseguido recuperar una de las embarcaciones en Casares. No obstante, ha sido devuelta sin motor a su legitimo propietario.