
- Más noticias en: Área Costa del Sol
Sigue avanzando el proceso de modernización del Complejo Medioambiental de la Costa del Sol que se inició en 2020 y que finalizará el próximo 2023. El sellado y desgasificación del vertedero, que reducirá los malos olores en el perímetro de la instalación, la mejora de los accesos al complejo, la modernización del aula medioambiental o la creación de nuevas oficinas son algunos de los trabajos más importantes que se están llevando a cabo.
La inversión económica de todas estas actuaciones supone un total de más de 23 millones de euros, y corren a cargo de Urbaser, empresa concesionaria que gestiona las instalaciones.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, visitó ayer estas instalaciones acompañado de los vicepresidentes, José María Ayala y Juan Luis Villalón, el Delegado del citado ente supramunicipal y concejal en el Ayuntamiento de Manilva, Daniel Muñoz, junto al alcalde de Casares, José Carrasco, y así como personal técnico de Urbaser.
Este complejo, cuya andadura se inició en 1999, gestiona los residuos de los once municipios que componen la Mancomunidad.
La idea es dar un salto de calidad y convertirse en uno de los complejos medioambientales más modernos del país.