
Dos hombres han sido detenidos en Málaga tras intentar explosionar un cajero automático en la zona de Teatinos. Los individuos de 45 y 61 años fueron sorprendidos por los agentes de la Policía Nacional mientras manipulaban el dispensador de billetes.
Para su detención, los agentes y los dos hombres protagonizaron una intensa persecución en coche que acabó con uno de los supuestos ladrones herido tras fracturarse la tibia al apearse del vehículo en marcha y pasarle la rueda trasera del coche por encima de la pierna.
Así lo han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, apuntando que la investigación continúa abierta. Los hechos han tenido lugar sobre las 04.00 horas en la sucursal bancaria cuando una patrulla de paisano de la Policía Nacional localizó a unas personas que manipulaban un cajero, una de ellas con una manguera. Al verse descubiertos, los sospechosos subieron a un turismo, iniciándose así la persecución policial.
El arrestado que resultó lesionado está pendiente de intervención quirúrgica en un hospital en Málaga, no temiéndose por su vida. Los agentes intervinieron el coche utilizado en la huida por los asaltantes y numerosos efectos que supuestamente les incriminarían en los hechos investigados, como una bombona de gas, manguera y diversas herramientas.