
- Noticia relacionada: La recuperación del Tívoli World: Los empresarios piden que reabra sus puertas
Justo cuando el parque de atracciones Tívoli World de Benalmádena cumpliría 50 años, Benalmádena se lleva la mala noticia de que el Consejo Consultivo de Andalucía ha emitido un dictamen contrario a la propuesta municipal para recuperar el parque. Sin embargo, el Ayuntamiento no piensa rendirse. Tal y como ha anunciado el alcalde, Víctor Navas, y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, seguirán con la hoja de ruta prevista para la protección de los terrenos, con la idea de que únicamente puedan albergar un parque de ocio. «Para ello, estamos dispuestos a vincularles cualquier tipo de actividad comercial o turística, aunque siempre condicionada a la apertura del parque«, ha declarado el primer edil.
Respecto al informe, el documento, fechado el pasado 27 de julio, el ente autonómico informa «desfavorablemente» del expediente tramitado por el Ayuntamiento, en cuanto a la Modificación Puntual del PGOU en el ámbito de planeamiento denominado PA-SUC-UE 89 Tívoli.
Desde el Ayuntamiento se ha iniciado un procedimiento para la protección urbanística de los terrenos del parque, una modificación del PGOU que ya cuenta con un informe favorable por parte de la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, además de la aprobación en pleno. «En el caso del Consejo Consultivo de Andalucía ha sido desfavorable pero no es tajante. Hay que realizar una serie de aclaraciones, pero los técnicos municipales consideran que no condiciona la protección de los terrenos del parque en la que estamos trabajando y queremos llevar para la aprobación definitiva de esta protección de los terrenos del parque al pleno de octubre», ha manifestado el alcalde.
Navas tiene claro que el popular parque de atracciones ha demostrado ser una infraestructura viable económicamente, un motor de creación de empleo y riqueza y una atracción turística.
Desde el Consistorio ya afirman estar trabajando para solventar estas apreciaciones técnicas para poder llevarlo a pleno el próximo mes, con la intención de continuar con la protección de los terrenos del parque y facilitar así su reapertura.