
Este domingo volvía el pánico al pueblo de Jubrique. El fuego volvía a ser protagonista en este municipio del Valle del Genal, donde alrededor de la una del mediodía dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Málaga e INFOCA se colocaban de nuevo los trajes y el equipo para extinguir las llamas. Uno de los vecinos que colaboró en el incendio nos ha comunicado a Área el agradecimiento por parte de todo el pueblo por permitirles participar: «El pueblo entero estamos muy agradecidos que tanto el Seprona como INFOCA y la Guardia Civil nos dejaran aconsejar para decirles por donde se tenían que meter y por qué carriles. Gracias a eso pudimos apagar el fuego».
Así nos lo cuenta uno de los vecinos del pueblo, quien asegura que al hablar entre varios ciudadanos a través de WhatsApp, acudieron rápidamente unos 30 vecinos para ayudar en lo que fuera necesario en la extinción de las llamas. «La Guardia Civil no nos echó y los bomberos nos hicieron caso en lo que le íbamos recomendando».
Un incendio que llevó muchas horas de trabajo y en el que participaron dotaciones de Bomberos de Algatocín, Ronda y Estepona, además del INFOCA, que ayudó a controlar y sofocar en la zona de monte bajo y alto.
El fuego ya está extinguido del todo, tal y como ha anunciado INFOCA sobre las 13.00 horas.