
El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha anunciado este domingo que su entidad también se suma a la iniciativa del ciclista Luis Ángel Maté para ayudar a la recuperación de Sierra Bermeja. El Ayuntamiento de Estepona también colabora con esta iniciativa que busca implicarse de esta manera tan solidaria con nuestro entorno natural.
Guillén dijo que «la próxima Vuelta a España conseguirá un árbol por cada kilómetro en fuga recorrido por nuestro gran corredor. De inicio él aportará cien árboles, el Ayuntamiento de Estepona cien y desde la Vuelta también aportaremos otros cien árboles. Ya tenemos trescientos más los que Maté consiga con sus innumerables fugas».
El 1 de septiembre la fuga llega al alto de Peñas Blancas, en plena Sierra Bermeja, «un lugar devastado por el incendio el año pasado, como este año está afectando en muchas poblaciones españolas. Con esta iniciativa queremos llamar a la concienciación sobre la importancia de repoblar nuestros espacios naturales. Desde la Vuelta pedimos encarecidamente tu ayuda. Súmate a la iniciativa de un árbol por cada kilómetro en fuga recorrido».
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) donará un árbol por cada kilómetro de fuga que consiga durante su participación en la Vuelta Ciclista a España, que en esta ocasión volverá a tener un final de etapa en Estepona.