
A falta del calendario de partidos, que aún no ha sido establecido, el Grupo 9 de Tercera RFEF contará con 16 equipos, de los que seis serán malagueños y otros nueve procederán de las provincias de Almería, Granada y Jaén. A ellos se sumará el único representante de la ciudad autónoma de Melilla: el Huracán.
CD Estepona y FC Málaga City se han sumado a este grupo tras lograr el ascenso desde la División de Honor, y volverán a verse las caras esta temporada. Pero sin duda, los encuentros más esperados por las aficiones locales serán los derbis de rivalidad comarcal entre el CD Estepona y el Marbella FC.
Ambos conjuntos tienen el ascenso de categoría como objetivo principal: el Marbella porque se quedó a las puertas la pasada temporada, y el Estepona porque se ha reforzado notablemente con ese objetivo, marcado por su nuevo propietario, Juan José Hidalgo: subir una categoría cada año hasta llegar a la élite.
El primer paso para reforzar al equipo ha sido su transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), la segunda de la provincia tras el Málaga CF, con un capital inicial de 600.000 euros.
Entre el resto de equipos hay varios «cocos» y viejos conocidos de ambas aficiones, lo que aumenta el atractivo de este Grupo 9. Estos son los 16 equipos del Grupo 9 de la Tercera RFEF:
- Atlético Malagueño (Málaga).
- Marbella FC (Málaga).
- CD Estepona (Málaga).
- El Palo FC (Málaga).
- FC Málaga City (Málaga).
- UD Torre del Mar (Málaga).
- Real Jaén CF (Jaén).
- UDC Torredonjimeno (Jaén).
- Atlético Porcuna CF (Jaén).
- CD Torreperogil (Jaén).
- CD Huétor Tájar (Granada).
- Arenas de Armilla CF (Granada).
- CD Huétor Vega (Granada).
- CF Motril (Granada).
- UD Almería B (Almería).
- CD Huracán Melilla (Melilla).