
La Federación de Mujeres Progresistas critican la suspensión de las penas de prisión de los dos policías municipales que fueron condenados a dos años de cárcel por abusar de una joven mientras esta se encontraba de vacaciones en Estepona.
La federación ha declarado ante Europa Press y la presidenta Yolanda Besteiro, ha manifestado su opinión al respecto: «Nos ha parecido muy grave y preocupante, coincidimos con la valoración del voto particular sobre la suspensión de la pena, nos parece que se viene a reforzar la cultura de la violación, en la que se tiende a restar gravedad e importancia a las agresiones sexuales».
Creen que la suspensión de la condena de los dos ex agentes pone el foco de atención en la víctima y el delito sexual se posiciona en la impunidad. «De una condena que se pedía de 30 años se ha quedado en un curso sobre agresiones sexuales, lo que es una broma, violar sale gratis», ha lamentado la presidenta en sus declaraciones a Europa Press.
Manifiestan que los hechos son aún más graves al haber sido cometidos por agentes de la policía, quienes están encargados de proteger a los civiles. Además creen que no se puede asegurar que los acusados no cometan nuevos delitos. Finalmente declaran la «desconfianza hacia el sistema» que puede generar la resolución de este caso ya que «las víctimas de agresiones sexuales les cuesta formular denuncias, acudir a juicio y mantener la acusación»