
El Ayuntamiento de Estepona ha dado un nuevo paso para completar la remodelación integral de un segundo tramo del paseo marítimo, comprendido entre la rotonda de la avenida España (frente al colegio San José) y el edificio Jacaranda. La actuación permitirá, además, conectar el paseo con el corredor litoral del extrarradio de levante.
Para ello, el Consistorio ha sacado a licitación las obras necesarias, con un coste estimado de 867.990,98 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución previsto de 4 meses.
La parte del paseo que va a ser objeto de la remodelación dará continuidad al primer tramo ya ejecutado entre la avenida Juan Carlos I y la rotonda del colegio San José, siguiendo las mismas líneas de diseño, estética y materiales empleados en el trazado central.
Los trabajos van a consistir en la renovación del pavimento y de redes de abastecimiento y saneamiento. También se instalará un colector de pluviales.
Además, se renovarán las actuales luminarias de los actuales puntos de luz por otras con lámparas led, más eficientes desde el punto de vista medioambiental y de consumo energético. El proyecto se completará con actuaciones en jardinería y nuevo mobiliario urbano, bancos, fuentes y papeleras.
La operación cuenta con la aprobación de la Demarcación de Costas y la financiación está completamente subvencionada por la Diputación Provincial de Málaga. El objetivo municipal es continuar con la remodelación del resto de tramos hasta conseguir la conexión total del paseo marítimo con el corredor litoral, que está conectando todo el término municipal y que ya está ejecutado en más de un 90% en el municipio.