
«Si la provincia de Málaga está registrando cifras récord de bajada del paro y de ocupados es también por el trabajo de los alcaldes y alcaldesas. Y hay que recordar que el PSOE es el partido que más alcaldes y alcaldesas tiene en esta provincia», de esta forma, el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha defendido que los alcaldes y las alcaldesas socialistas de la provincia de Málaga están liderado la respuesta social ante la pandemia y la crisis de la inflación.
“Si no es por alcaldes socialistas que dieron la cara en la pandemia la provincia de Málaga no habría aguantado el tipo por la inacción manifiesta de la Junta de Andalucía”, ha asegurado.
Pérez ha calificado de «gratuito» el ataque del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, a los alcaldes socialistas. «Allá donde ha gobernado el PP las ayudas a los autónomos han brillado por su ausencia, como son los casos de Marbella, Fuengirola o Málaga capital, frente a las alcaldías del PSOE que lideraron la respuesta social”, han subrayado.
En este sentido, ha destacado que mientras que el municipio de Mijas, liderado por un alcalde socialista, ha destinado en ayudas a los autónomos un total de 22 millones de euros, en Málaga capital con ocho veces más de población sólo se han destinado 2 millones de euros.