
- Más: Deporte
La jugadora montenegrina, Snezana Aleksic aterriza en el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol para vivir su cuarto año en las ligas españolas. La base es internacional absoluta con Montenegro y llega con la intención de liderar al cuadro esteponero tras una dilatada trayectoria en Europa.
Aleksic es la segunda incorporación para el equipo de Pablo Bernabé que ya cuenta con siete jugadoras. La montenegrina es una buena pieza para su puzle, puesto que destaca por su gran dirección de juego y por la facilidad para anotar desde todas las posiciones, otra ilusión más para la afición que confía plenamente en este proyecto y que está respondiendo, superando, en tan solo cuatro días, más del 25% del volumen total de la pasada campaña.
Los últimos números que registra la base, que también puede jugar como escolta, los firmó en la Liga Adriática donde lideró al KAM Basket macedonio hasta el subcampeonato de la ‘Division B’: 15,7 puntos, 4,6 rebotes y 4,9 asistencias.

La trayectoria de Snezana Aleksic
La primera vez en España de Aleksic fue en la temporada 2016/17, cuando llego a la Liga Femenina de la mano de Mann Filter Zaragoza. Tras ello, pasó al Valencia Basket para convertirse en una jugadora muy importante en la LF2 y marcharse al Beroe búlgaro con el que jugó la Eurocup.
Después de su experiencia europea, la montenegrina regresó a España para defender los colores del IDK Gipuzkoa, aunque también disputó la Euroleague con el Gospic Croatia y ha sido internacional absoluta y en categorías inferiores con su selección nacional.