
La normalidad va regresando a la Costa del Sol tras una tarde infernal con fuerte viento de terral, temperaturas por encima de los 40 grados y tres incendios simultáneos. El declarado en el paraje del río Guadalmina, en Benahavís, quedaba controlado a última hora de la tarde, al igual que el de Estepona, que afectó a zonas urbanas y causó importantes daños materiales.
En la localidad, los desalojados pudieron regresar a sus casas a última hora, después de que el fuego se diera por estabilizado, tras afectar a varias viviendas en la zona del Seghers y a algunas naves en el entorno del polígono industrial. En su avance, las llamas devoraron también algunos vehículos y afectaron a las infraestructuras eléctricas.
Gran parte del casco urbano de Estepona estuvo sin suministro eléctrico durante horas, aunque el servicio fue restableciéndose paulatinamente por zonas. La imagen de la localidad esta mañana era de normalidad, aunque los efectos del fuego son visibles en las zonas afectadas.
Por otra parte, también se dio por estabilizado a las 21:21 horas de este martes el incendio de Mijas, que durante la tarde obligó al corte de la autopista AP-7 entre los kilómetros 201 y 214. A esa hora también se desactivaba el nivel 1 de emergencia, y las familias desalojadas pudieron regresar a sus casas.
Más de 500 efectivos del Plan Infoca trabajaron en la tarde de este martes en los cuatro incendios simultáneos declarados en la provincia de Málaga: Cártama, Benahavís, Mijas y Estepona, apoyados por varios cuerpos de bomberos y del Consorcio Provincial de Málaga.