
Estepona vivió este pasado martes, uno de los días más calurosos que se recuerdan de los últimos años.
A las 15.40 de la tarde, el termómetro marcaba los 43 grados lo que la ha posicionado en el top de las localidades más calurosas de España.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, Estepona se situó en el puesto número uno, la primera también de toda Andalucía y de la Costa del Sol por delante de localidades como Coín que fue la segunda en España con 42.5 grados centígrados y San Bartolomé en Las Palmas de Gran Canarias con 42.3 º.

Y la situación, muy parecida, en otras poblaciones como Álora (41.7) y Benahavís (41.6) confirman que esta fase del terral en la provincia de Málaga está sintiéndose con intensidad.
Para combatir los ‘golpes de calor’, estas son algunas de las recomendaciones:Beber abundante agua, no tomar bebidas alcohólicas, evitar la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor, usar elementos de protección como sombrillas o sombreros, permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos a la sombra y climatizados, usar ropa clara, ligera y que deje transpirar, y evitar las horas centrales del día. También hace hincapié en proteger a bebés, niños, ancianos y enfermos crónicos.