
La Costa del Sol se está enfrentando a la que muchos definen como una de las peores jornadas desde que inició el año. Una situación de horror desencadenada por tres graves incendios que están azotando a los territorios de Mijas, Estepona y Benahavís.
Tres fuegos activos en el que ya trabajan un total de 13 medios aéreos y 157 bomberos forestales que están desplegados en los diferentes puntos para tratar de sofocar y extinguir las llamas, acompañados de altas temperaturas debido a la ola de calor.
Mijas, en nivel 1 de alerta por incendio forestal
Hasta el momento, las autoridades anunciaron que el nuevo incendio sucedido en la Cala de Mijas, ascendía a nivel 1 de alerta por incendio forestal ante la evolución del fuego, que según vecinos de la zona, ha conseguido entrar en hogares.
Por el momento y según la última información actualizada por Infoca a las 19:00 horas, 90 bomberos forestales, 4 técnicos operaciones y 3 agentes medioambiente, 1 técnico extinción y 5 camiones de bomberos, además de seis medios aéreos se encuentran en el lugar.

Estepona
El Plan INFOCA refuerza los medios para tratar de contener el incendio declarado esta tarde en un paraje próximo a la urbanización Beverly Hills de Estepona, en la zona del Seghers. En estos momentos, trabajan en la zona cinco medios aéreos: un helicóptero Súper Puma, otro semipesado y otro de mando, además de dos aviones anfibios del Ejército del Aire.

En tierra también se han reforzado las dotaciones, y en la zona trabajan 45 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones y 2 agentes medioambiente, y 1 vehículo de extinción. El paraje está situado al norte de la urbanización Seghers y próximo al polígono industrial. La proximidad de las llamas ha obligado al desalojo de viviendas en la zona.
Benahavís
En el municipio de Benahavís, concretamente en el paraje Río Guadalmina, donde ya se trabaja en las labores de extinción del fuego.
Por su parte, el Ayuntamiento ha informado a través de sus perfiles oficiales que la carretera entre el supermercado Mercadona y la rotonda Capanes del territorio, queda cortada temporalmente debido a las llamas y el fuego que ya ronda por los aledaños. Se declaró sobre las 18:00 horas.

En el lugar de los hechos ya trabajan un helicóptero súper puma, dos brigadas de refuerzo contra incendios (22 bomberos forestales), un equipo regional de mando (GREMAF), un técnico de operaciones y un agente de medioambiente.