
Se ha puesto en marcha una campaña para incidir en las normas de convivencia y potenciar la imagen del Centro Histórico de Marbella. El Ayuntamiento de Marbella ha dado a conocer esta iniciativa conjunta, que va dirigida a negocios, vecinos y visitantes, y ha coincidido en la importancia de la corresponsabilidad para reforzar la sintonía y el equilibrio entre empresarios, residentes y turistas.
Esta campaña tiene como base legal la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana en los espacios públicos, publicada en 2019, “y entendemos que, con el asesoramiento del sector, teníamos que impulsar esta iniciativa en un momento marcado por la gran afluencia de personas a la zona”, declara el concejal de Comercio Félix Romero.
Una de las principales recomendaciones es la necesidad de pasear con decoro, el cumplimiento por parte de los establecimientos de hostelería los horarios de cierre o el respeto de las zonas reservadas al paso peatonal, ocupando únicamente los espacios autorizados. También remarca la importancia de bajar los niveles de ruido, respetar los espacios públicos y no ensuciarlos, cuidar el mobiliario urbano o mantener el buen estado de las fachadas en locales y viviendas.
“Lo más importante es conservar la convivencia y la vida del barrio después de que hayamos notado una importante afluencia de personas en el Casco Antiguo tras la vuelta a la normalidad después de la pandemia” declara la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo, Carola Herrero. “En este sentido, hemos mantenido contactos con la delegación de Comercio y con la Oficina de Atención a Comerciantes y Hosteleros para abordar esta iniciativa que hoy estamos presentando”, ha apuntado.