
El Plan Infoca ha confirmado que los incendios de Benahavís y Mijas «evolucionan favorablemente» y que sus efectivos trabajan para estabilizarlos. En el incendio de Benahavís, localizado en el paraje del río Guadalmina, trabajan dos helicópteros, 22 bomberos forestales, 1 técnico de medio ambiente, 1 técnico de operaciones y un equipo regional de mando.
El incendio de Mijas, localizado en el paraje de La Majadilla, es más activo en la zona norte, mientras que en el sur se trabaja en su estabilización. Esta tarde ha quedado reabierta la AP-7, que había sido cortada en ambos sentidos, aunque la DGT pide extremar las precauciones porque el humo puede reducir la visibilidad.
En este siniestro trabajan seis medios aéreos, entre ellos dos aviones de carga en tierra y cuatro helicópteros, dos de ellos pesados, además de 90 bomberos forestales, 4 técnicos de operaciones, 3 agentes de medioambiente y 1 técnico de extinción, según la última información del INFOCA.
Pese a la evolución favorable del incendio, continúan los desalojos preventivos de vecinos en Vitania, Lagar Martel, y algunas zonas de La Roza.