
Las previsiones meteorológicas para hoy habían obligado a activar el aviso amarillo por altas temperaturas, y la Agencia Estatal de Meteorología había previsto que los termómetros superasen los 40 grados, especialmente en el entorno de Estepona y en varias zonas del interior de la provincia.
La estación meteorológica de Estepona ha certificado hoy una temperatura de 41 grados centígrados a las 18:00 horas, y vientos de terral de 21 kilómetros por hora, con rachas de hasta 46 km/h, según los datos de AEMET.
Con estos datos, la Costa del Sol ha sufrido la jornada más calurosa en lo que llevamos de año. Las altas temperaturas, el fuerte viento de terral y la escasa humedad (sólo un 9%), han desencadenado un auténtico infierno, favoreciendo la proliferación de tres incendios en Estepona, Mijas y Benahavís.
El fuego y el humo han obligado a desalojar viviendas y a cortar carreteras, algunas principales como la AP-7 a la altura de Calahonda, que permanece interrumpida en ambos sentidos por el humo del incendio.
El aviso amarillo se desactivará a partir de las 21:00 horas, pero se espera una noche tórrida, con mínimas de 26 grados. Mañana continuará el poniente aunque las temperaturas se suavizarán algo, con máximas de 34 grados. Se espera un descenso de los termómetros a partir del jueves, con la entrada de viento del sur, que bajará los mercurios hasta los 31 grados de máxima, según AEMET.