
Comisiones obreras ha convocado una huelga indefinida en la autopista de la Costa del Sol que comenzará el 29 de julio en un comunicado que han emitido esta mañana y en el que denuncian «la falta de personal de operaciones provoca una sobrecarga de trabajo imposible de atender, sobre todo en el turno de noche, donde la empresa sólo mantiene a un trabajador por estación con el riesgo físico y psicológico que esto conlleva».
De acuerdo al sindicato esta huelga viene dada debido al bloqueo de negociaciones del convenio y por la precariedad laboral del colectivo. Además critican la estructura de la empresa encargada de esta autopista: «Sorprende que no se escatime en la incorporación de mandos o puestos de responsabilidad, el número de cargos en la empresa no es proporcional a la plantilla de operaciones. Este tipo de puestos de responsabilidad no resuelven la carga de trabajo de las estaciones ni atienden las colas de usuarios que se acumulan ante la falta de medios además mantienen una remuneración muy superior».
La confederación también hace un llamamiento a las labores de limpieza que se llevan a cabo en la autopista, «la falta de personal de limpieza hace que las estaciones y puestos de operaciones presenten deficiencias considerables, actualmente sólo se encuentran contratadas 2 trabajadoras para la limpieza de toda la empresa, insuficientes para atender de forma adecuada todos los puestos y estaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que deben desplazarse por carretera para acudir a las distintas dependencias«.
Cabe destacar que esta huelga llega en un periodo del año de gran densidad de tráfico para la autopista de la Costa del Sol, lo que provocará mayor congestión. Este miércoles 27 de julio tendrá lugar el acto de reconciliación previo a la huelga, una jornada en la que la plantilla espera que la empresa recapacite y retome la negociación.