
- Noticia relacionada: De Cabopino a Mijas: el primer tramo de Senda Litoral en Marbella
La nueva fase de la Senda Litoral dará continuidad a los paseos a lo largo de toda la costa de Casares. El alcalde, Pepe Carrasco, y los tenientes de alcalde Antonia Pineda y Juan Luis Villalón, han visitado hoy la zona donde se están construyendo el puente sobre Arroyo Parrilla.
En estos momentos se está pivotando la estructura sobre la que se instalará la pasarela de 18 metros de longitud y 3 metros de anchura, que unirá de forma permanente los paseos de Playa Chica y Playa Ancha.
Además del puente peatonal, este tramo de Senda Litoral incluye también la mejora del paseo litoral desde la Torre de la Sal hasta Arroyo de la Parrilla, con un ancho funcional de 3 metros y zona de vegetación lineal autóctona junto al mismo. Una fase que comenzará en septiembre con la idea, según el Ayuntamiento, de no causar molestias a las personas que disfrutan durante el veranos de las playas y zonas costeras del municipio.
El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Casares y financiado por Diputación dentro de la Senda Litoral, tiene un presupuesto de 150.000 euros.