
Tras dos años de pandemia, la compra de viviendas en la Costa del Sol por parte de extranjeros vuelve a crecer, tal y como plantea el estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista. Sus datos muestran que, entre los compradores extranjeros cuya intención es comprarse una casa en España, la Costa el Sol es el destino predilecto de británicos y suecos. Mientras que los suecos buscan viviendas de entre 300.000 y 600.000 euros, los británicos ponen su mira en domicilios de lujo por encima del millón.
Se han analizado las preferencias de las búsquedas de vivienda en venta provenientes de los países que tradicionalmente más se interesan por la compra en España: Alemania, Francia, Marruecos, Reino Unido, Rumanía y Suecia del segundo trimestre de 2022.
La población sueca se decanta por los municipios más turísticos del Mediterráneo español a la hora de comprar una vivienda en nuestro país. Torrevieja se posiciona en el primer lugar con un 94%, cuyas viviendas ascienden a un valor de 300.000 euros. Mientras tanto, las casas buscadas en Marbella por estos europeos ascienden al millón de euros, siendo este el segundo municipio que cuenta con mayor interés. El 35% del total de compradores suecos está dispuesto a pagar hasta 600.000 euros y el 25% hasta un millón de euros por una vivienda en Marbella.
Los británicos siguen presentando un importante interés por asentarse en la Costa del Sol, con la particularidad de que buscan viviendas de lujo. Aunque que la mayoría de sus búsquedas se sitúan en Madrid y Barcelona, aquellos que se decantan por el municipio costero de Marbella, al menos uno de cada tres, busca viviendas por encima del millón de euros.