
- Noticia relacionada: Atención, chicas: el robo de iPhones de los bolsos se dispara en las ferias
Ya lo veníamos avisando en Área Costa del Sol hace unas semanas cuando decenas de personas denunciaban el robo de sus móviles durante una noche de fiesta en las casetas. En las ferias no es extraño que se disparen los hurtos de teléfonos móviles y en Estepona no ha sido menos. Según ha podido saber Área Costa del Sol, han sido una treintena de denuncias las que han hecho en Comisaría y se espera que siga creciendo la cifra a lo largo de la jornada de hoy. “No estuve ni siquiera una hora en la caseta. Saqué el móvil para hacer alguna foto y lo volví a guardar, y cuando eché mano al bolso, ya no estaba”, nos ha declarado una de las víctimas que sufrió el robo en la madrugada del sábado.
Según fuentes policiales, la mitad de los robos se produjo en la caseta Soho, siendo los afectados jóvenes de entre 18 y 30 años, especialmente más cercanos a los 20 la mayoría, y la mayoría de dispositivos han sido iPhones.
La táctica es siempre la misma. Aprovechando el descuido de la víctima que se encuentra bailando entre amigos o moviéndose de un punto a otro, el ladrón introduce su mano en el bolso y sustrae el teléfono sin que el propietario se percate.
La Policía montó un dispositivo especial para dar con los ladrones de móviles durante la feria aunque no se ha detenido a nadie.