
Tras la polémica surgida por la falta de plazas en los trenes de alta velocidad AVE de Madrid con destino Málaga, en los que la demanda supera la oferta; y las críticas del sector turístico por considerar que la capital de la Costa del Sol estaba siendo discriminada con respecto a otras ciudades, la empresa estatal RENFE ha anunciado un refuerzo del servicio durante el verano.
De esta forma, Renfe refuerza el servicio para viajar entre Madrid y Málaga a última hora de la tarde de los jueves y viernes durante el periodo estival. Del 14 de julio al 2 de septiembre circulará un tren, sin paradas intermedias, con salida de Madrid a las 21.30h y llegada a Málaga a las 00.05h.
Con este servicio adicional a la programación habitual, Renfe refuerza el servicio para viajar a la capital de la Costa del Sol a última hora de la tarde durante los fines de semana del verano, elevando la oferta entre ambas capitales hasta las 146 circulaciones semanales.
Por otra parte, a partir del próximo viernes 15 de julio, la empresa ferroviaria restablece la circulación de dos trenes en la relación Ave Madrid-Málaga. La programación entre ambas ciudades recupera a diario las salidas de Atocha a las 15.35h y de Málaga a las 14.58h, situando la oferta al 83% respecto a la existente en la misma fecha de 2019 (último ejercicio pre-Covid).
A esta reposición de servicios, Renfe informa que «suma el refuerzo continuo de las plazas de los trenes AVE Madrid-Málaga (en doble composición) en los que se detecta mayor demanda, especialmente los fines de semana».