
- Más noticias en: Marbella
Padre e hijo, de 62 y 37 años, han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta implicación en un delito de lesiones. Al parecer, éstos se quejaban de unos trabajos que se estaban realizando en una obra colindante a su domicilio y agredieron con una catana al arquitecto responsable, que necesitó asistencia urgente en el hospital.
La víctima sufrió cortes en la mano izquierda, siéndole seccionados varios flexores y el nervio colateral radial.
Las lesiones se produjeron el pasado día 25 de junio, momentos antes de que el CIMACC 091 de la Policía Nacional recibiera un aviso del servicio sanitario de urgencias de Marbella. La llamada comunicaba la agresión sufrida por un paciente con un arma blanca de grandes dimensiones. Instantes después, una patrulla se personó en el centro hospitalario para realizar las primeras averiguaciones sobre los hechos.
La víctima, responsable de los trabajos realizados en una obra de la zona centro de Marbella, manifestó a los agentes que acudió al lugar para peritar unos arreglos. En ese momento, una persona, residente en el edificio colindante, comenzó a amenazarle en relación a las molestias sufridas por los vecinos a consecuencia de las obras en el vecindario.
Este hombre, acompañado por otro, se personó portando un palo y una catana de grandes dimensiones, arrinconando y agrediendo a la víctima que recibió varios impactos del arma en la mano que empleaba para protegerse. El agredido, auxiliado por un testigo, consiguió huir del lugar y dirigirse al hospital donde recibió asistencia de urgencia.
Al localizar a los agresores en la vivienda, uno de ellos entregó de manera voluntaria tres catanas, siendo una de ellas la empleada para la agresión.
Según el parte de lesiones, la víctima sufrió la sección de los flexores superficiales, y profundo del quinto dedo de la mano izquierda, así como la sección del nervio colateral cubital.
A la autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión para uno de los detenidos.