
Los pregones siempre se han caracterizado por estar encabezados por una figura local que, con orgullo y amor hacia su tierra, pregonan el nombre de su ciudad y su feria. Estepona, en los últimos años, ha apostado por personajes reconocidos más allá de nuestras fronteras y ya con un nombre en el mundo de la música, siempre subiendo un poco más: en 2019 fue Miguel Poveda y el año pasado Juan Magán. Fue en 2018 cuando un artista local de la ciudad, Daniel Casares, se coronó como el pregonero de su tierra.
Este año, ha sido José Mercé el encargado de dar el pregón, un cantaor muy querido y valorado en la ciudad y en todo el país y fuera de él. Un acto de una hora en el que hablaba maravillas de Estepona y su cariño y admiración hacia este pueblo y por el que ha cobrado 6.000 euros, según ha podido saber Área Costa del Sol. “No me cansaré de decirlo. Estepona es la ciudad más limpia de España y del mundo entero”, declaraba el cantaor flamenco durante su pregón el pasado martes en los jardines del Orquidario de Estepona.
Otros pregoneros como es el caso de Miguel Poveda cobró 2.000 euros, o Daniel Casares, al ser artista local, con una retribución mucho menor.
Estepona ya ha tomado por costumbre tener a los mejores e ir apostando cada año por alguien más reconocido y con un nombre más consolidado en el mundo de la música. ¿Quién será el año que viene?