
El Club Deportivo Estepona, recién ascendido a Tercera RFEF, ha presentado oficialmente el acuerdo por el que la entidad se convertirá en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), con el objetivo de alcanzar las máximas categorías del fútbol nacional.
El proceso está auspiciado por el empresario salmantino Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, el grupo empresarial del que forman parte Halcón Viajes, Air Europa y B. Travel y la cadena hotelera Be Live Hotels, entre otras, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Estepona.
«No exagero si digo que hoy es un día histórico para el deporte de Estepona y un día histórico para toda la ciudad», aseguró el alcalde, José María García Urbano, durante la presentación. García Urbano afirmó que el proceso «es un acuerdo entre ellos pero, como sabéis, el Ayuntamiento es el propietario de las instalaciones deportivas y se seguirá manteniendo la colaboración o se aumentará esa colaboración».
Por su parte, el presidente del CD Estepona, Francisco Mena, agradeció el apoyo municipal y se mostraba ilusionado y contento por la llegada del empresario salmantino al club: «Esta rueda de prensa es la confirmación de que el señor Juan José Hidalgo lleva colaborando con nosotros varios meses y quiero darle las gracias por querer llevar al Estepona a lo más alto en el mundo deportivo para que Estepona suene a nivel nacional«.
Por su parte, Juan José Hidalgo dejó entrever que tras aceptar ser hijo adoptivo de Estepona se sentía «en deuda con la ciudad» y le propuso al alcalde hacer un club importante en Estepona. Para ello, la entidad se transformará en la segunda SAD de la Costa del Sol tras el Málaga CF.
«En el Salamanca estuve 15 años de presidente, lo cogí en Segunda B y ascendí a Primera División». El presidente de Globalia se preguntó «¿por qué no puede tener Estepona un club grande como Villarreal, Eibar o Ibiza?. Si Estepona tiene algún día un club grande, se verá en el mundo entero».
Aunque el fútbol no es matemático «hay que vender mucha ilusión y poner cada día muchas ganas para intentar subir una categoría cada año», concluyó el empresario.
Alberto Borrego, asesor jurídico del CD Estepona, informó sobre el proceso de transformación del club en SAD. Tras su aprobación en asamblea de socios, se presentará un informe ante el Consejo Superior de Deportes y se abrirá el período de suscripción publica de acciones, en el que cualquier socio tendrá derecho de adquisición preferente.
Durante un plazo de 30 días se abrirá la oferta pública de acciones para el resto de interesados, con un capital inicial de 600.000 euros.