
- Más noticias en: Área Costa del Sol
Una mujer ha sido condenada a diez años de prisión por prostituir y drogar a su sobrina, a quien se trajo de Bolivia para retenerla en España de forma ilegal. Al parecer, la engañó ofreciéndole un trabajo que realmente no existía de cuidadora de niños para obligarla a ejercer la prostitución en una vivienda de Marbella, además de consumir drogas.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado este martes la condena impuesta por la Audiencia de Málaga, rechazando íntegramente el recurso de la defensa y condenándola por un delito de trata de personas en concurso medial con otro de prostitución coactiva, por el que se le ha impuesto siete años de cárcel, sumado a otro contra la salud pública por tres años.
La condenada a prisión, al conocer la precaria situación económica que tenía la joven, le ofreció un trabajo inexistente, por lo que llegó a España en abril de 2015 junto a su tía, quien le quitó el pasaporte al llegar al aeropuerto.
La sobrina fue obligada por su propia tía a ejercer la prostitución en su vivienda de Marbella, en contra de su voluntad y haciendo todo lo que le pedía la acusada, amenazada con la idea de que se quedaría en la calle sin recursos y sin nadie. Además, le decía que tenía una deuda del viaje a España, al ser su tía la que le costeó el billete de avión.
La mujer le daba todo el dinero a la acusada, quien le descontaba la comida y la sustancia estupefaciente que adquiría para ser consumida con los clientes, obligando a la víctima a consumir cocaína además de suministrarla. La joven logró marcharse de casa pasados diez meses.