
Casares volvió a reivindicar ayer la igualdad y dignidad para el colectivo LGTBI y lo hizo a lo grande, sumándose a la celebración del Día del Orgullo en una jornada festiva y de concienciación.
Una gala reivindicativa que no dejó indiferente a nadie ayer jueves en la Plaza del Llano de la Fuente, con un carácter festivo, conducida por la Drag Queen Kelly Roller, quien se encargó de animar el ambiente y de hacer partícipe al pueblo allí presente.
Por primera vez, se entregó el premio Casares Diverso, para reconocer la labor de vecinos o colectivos que contribuyan a dar visibilidad al colectivo LGTBI en pro de la igualdad. El premio fue para Ana Lazo, Ana Herrera, Alba González y María Linares, directoras del corto Hilo Rojo, que se presentó en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares y que cuenta la historia de amor de una pareja de lesbianas en un entorno rural.
Hubo actuaciones musicales también de la mano de La Pili y Ana Paz, encargadas de ponerle el broche final a este Día del Orgullo en Casares.
























