
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) cuenta, al cierre de junio de 2022, con un total de 90.653 plazas hoteleras asociadas, lo que supone el 40% de la totalidad de las plazas existentes en Andalucía. El colectivo ha sumado 7.095 plazas en los últimos diez meses, lo que supone un incremento del 8,5%.
AEHCOS cuenta ahora con 335 establecimientos asociados, 15 más que en el mismo periodo del año anterior, por lo que se mantiene como la mayor patronal hotelera de España. Así, en la Costa del Sol operan un total de 71 cadenas hoteleras y 190 establecimientos independientes, que dan empleo a más de 19.000 trabajadores, según los datos de AEHCOS.
upuesto un incremento del 8,5%. Estas plazas se encuentran repartidas
entre los 335 establecimientos asociados, 15 más con respecto al mismo
periodo del año anterior. En total, 71 cadenas hoteleras y 190
establecimientos independientes que emplean a más de 19.000
La clave de este crecimiento, según su presidente, José Luque, está en la unión de los empresarios en «una voz única y autorizada para interactuar con la Administración e impulsar el sector». Luque vaticina que el sector turístico «se consolidará tras la Ley de Modernización Hotelera«, que facilitará la renovación y modernización de los establecimientos para hacerlos más competitivos.
Según la distribución de establecimientos asociados por zonas, Málaga-Rincón de la Victoria encabezan el ranking con 78; le siguen Torremolinos (57), Marbella-Benahavís (42), Benalmádena (33) y la zona de Nerja, Frigiliana y Torrox (32).