
- Más noticias en: Área Costa del Sol
El número de coches que transitan por Marbella en verano es desorbitado, siendo toda una odisea aparcar en las zonas más populares del municipio, como es Puerto Banús. Tanto es así, que las multas ya rondan un precio bastante elevado si olvidas o te pasas en el límite horario que se impone a la hora de aparcar en las zonas azules o verdes de Marbella: a 50 euros asciende la multa por parte del Ayuntamiento de Marbella.
Así le ocurrió a una trabajadora el pasado miércoles cuando acudía a la zona para continuar sus labores en su puesto de trabajo. Afirma que aparcó sobre las 19:49 aproximadamente y que a las 19:51 ya tenía una multa de 50 euros. Un precio que ha denunciado ya que le parece «abusivo».
En algunas zonas, la multa por aparcar en zona azul o verde suele rondar los 10 euros. Sin embargo, en este caso, la sanción viene directamente por parte del Ayuntamiento y supera con creces esta cuantía. Algo que puede venir derivado también por la zona en la que se encuentra, concretamente en Puerto Banús, donde si el precio fuera menor, quizás muchos seguirían aparcando sin usar el parquímetro al suponerles poco gasto la sanción.
Asimismo, destacó también la confusión que puede generar el horario establecido de la zona azul que se encuentra indicado en el parquímetro, ya que, según comenta, al leerlo de primeras el horario parece de 16.00 a 20.00, cuando realmente es de 16.30 a 20.30 horas, estando el ‘y 30’ muy pequeño, algo que no tiene por qué conocer alguien que viene de fuera.