
El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio de Pujerra, este domingo. En un mensaje en twitter, se informaba que la extinción por completo de las más de cuatro mil hectáreas calcinadas se ha producido a las ocho de la tarde.
Desde el 8 de junio, 18 días de pesadilla que ya quedan para la historia pero que han supuesto un total de 4.860 hectáreas de siete municipios y la presencia de 3.300 efectivos para las tareas de control y extinción.
La superficie afectada por el incendio, tal y como publicó Área, se repartió en un total de siete municipios, siendo Benahavís el más afectado de todos. Estas son las cantidades de hectáreas quemadas:
- Benahavís: 1.931,42 ha.
- Pujerra: 1.397,18 ha.
- Júzcar: 1.309,68 ha.
- Estepona: 205,06 ha.
- Faraján: 19,49 ha.
- Jubrique: 2,13 ha.
- Igualeja: 1,21 ha.
El incendio se originó en la finca La Resinera, en Pujerra, presuntamente por unos trabajos con maquinaria pesada. Cuatro trabajadores de dicha finca están acusados de imprudencia grave y deberán prestar declaración judicial, después de haberlo hecho en días pasados ante el Seprona de la Guardia Civil y la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.
El suceso obligó a evacuar a unos 3.000 vecinos y causó heridas a tres bomberos forestales.