
- Más información: La actualidad de Marbella
Buen cine español en pleno verano. La delegación de Cultura programará un total de seis títulos dentro de la nueva edición de la Muestra de Cine Español, que regresa del 4 al 22 de julio. La cita anual rescata hitos de la filmografía nacional reciente que han tenido un paso fugaz y discreto por las salas comerciales para que puedan ser disfrutadas por los espectadores en los espacios habituales del IES Río Verde, en Marbella, y del Centro Musical de Música, en la plaza de la Libertad de San Pedro Alcántara.
La propuesta está marcada por la heterogeneidad, con temas y formatos diversos, y arrancará el lunes 4 en Marbella y el martes 5 en San Pedro Alcántara con la adaptación de ‘Pan de limón con semillas de amapolas’, de Benito Zambrano.
El calendario continúa los días 6, 7 y 8, con la poderosa cinta ‘La hija’, de Manuel Martín Cuenca, y la segunda semana será el turno de dos películas realizadas por jóvenes directoras: la interesante ‘Libertad’, de Clara Roquet, que se podrá ver los días 11 y 12, y ‘Alcarràs’, de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en Berlín y considerada la mejor película de 2022, que se ofertará los días 13, 14 y 15.
La muestra también incluye ‘La vida era eso’, de David Martín de los Santos (días 18 y 19), que cuenta con la complicidad de la excepcional actriz Petra Martínez, y la hilarante comedia ‘Sevillanas de Brooklyn’, de Vicente Villanueva, que cerrará el ciclo los días 20, 21 y 22. Las proyecciones se realizarán de lunes a viernes, en un pase que tendrá lugar a las 20.00 horas, y el precio de las entradas es de tres euros.