
Este miércoles se publicaba en redes un vídeo donde se podía apreciar cómo una ambulancia salía ardiendo y chocaba contra un camión de bomberos en Marbella. Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas. Emergencias 112 recibía varias llamadas alertando de que una ambulancia estaba ardiendo en el municipio después de que se prendiera su motor. Cuando los bomberos llegaron al lugar, el vehículo terminó empotrándose contra uno de los camiones cuando le fallaron los frenos.
Según las fuentes consultadas, en el furgón sanitario, que comenzó a perder gasoil, solo se encontraba el conductor, quien pudo salir corriendo del mismo.
El suceso se produjo en una zona próxima a la carretera de Ojén, hasta donde se desplazaron los bomberos, deteniéndose justo delante del vehículo en llamas, el cual terminó empotrándose contra el camión y enganchándose al paragolpe.
Los bomberos lograron extinguir las llamas y evitar que se extendiera a la parte trasera donde había bombonas de oxígeno y el riesgo de que la combustión se acelerara era elevado. Según ha publicado Sur, la ambulancia prestaba servicio en urgencias de Las Albarizas, y el técnico sanitario que la conducía habría tenido que ser atendido tras inhalar humo.
Marbella Se Queja se hizo eco del vídeo que ha aparecido en varias redes sociales donde se aprecia cómo mientras los efectivos trabajan para apagar el fuego, el vehículo se echa encima del camión de bomberos.