
El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado las obras de acondicionamiento del nuevo centro de salud de Ricardo Soriano en la antigua sede de Urbanismo, que la Junta de Andalucía se encargará de dotar posteriormente de personal y material y que pondrán al servicio de la ciudadanía un equipamiento “referente, puntero y moderno en esta materia”, según ha declarado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante su visita a los trabajos.
Muñoz, que ha visitado los trabajos junto al delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía en funciones, Carlos Bautista, ha destacado que “es un acto de justicia para el municipio, después de diez años de lucha y dos intentos de subasta pública de la antigua sede de Urbanismo por parte del PSOE cuando gobernaba en la administración autonómica».
La actuación, adjudicada a Bilba Constructora Andalucía, cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses (hasta mediados de 2023) y un presupuesto de 1,9 millones de euros. Se ejecuta en un inmueble que el Ayuntamiento tuvo que entregar a la Junta de Andalucía durante el PSOE, como pago por el anticipo reintegrable entregado a la administración local en la época de la Comisión Gestora.
Desde 2009, el Ayuntamiento de Marbella viene reivindicando a la Junta que el edificio no se vendiera y se destinase a uso ciudadano. Durante dicha reivindicación contó con el respaldo de la Asociación de Vecinos Calvario-Huerta Belón, que recogió firmas para convertirlo en centro de salud. El propio Juan Manuel Moreno y el consejero Elías Bendodo encabezaron la petición, a la que accedieron en 2019, tras llegar al gobierno de la Junta de Andalucía.
El nuevo centro sanitario, con una superficie construida de 1.928,65 metros cuadrados, contará con 24 consultas, 10 salas de espera, obstetricia, pediatría, fisioterapia, diagnóstico por imagen, rehabilitación y sala de reuniones, entre otros servicios. Según el delegado de Salud en funciones, una vez terminen las obras «la dotación será rápida», al contar en los almacenes de la Junta con material básico, y con presupuesto para el equipamiento tecnológico necesario.
Además del acondicionamiento de este centro de salud, están en plazo de presentación de ofertas la construcción del nuevo centro de salud de Las Chapas y la ampliación de Las Albarizas, y así como culminándose la ampliación del consultorio de Nueva Andalucía.
Deja una respuesta