
Tras dos años de pandemia sin poder celebrar una de las festividades más populares en la Costa del Sol, al fin, este año, podremos vivirlo y, además, por todo lo alto. Si no que se lo digan a los dos grandes artistas, José María Tirado y Juan Oliva, los encargados de crear la maravillosa obra de arte que arderá este jueves 23 de junio en la playa de Sabinillas. Colorido, sirenas y mucho olor a mar. Así es como se podría describir esta gran figura que mide aproximadamente unos diez metros de alto y que ha llamado la atención a nivel regional por lo espectacular que se ve a los ojos de cualquiera. «Este año, queríamos que fuera por todo lo alto», señalaba Tirado con una sonrisa y con los muñecos a su espalda.
Tras años creando esta obra de arte, por fin, este 2022, ha visto la luz y será sin duda el reclamo de este San Juan para que, como hace dos años, cientos de personas acudan a celebrar esta fiesta a Sabinillas. «El mar nos inspira a los dos», señalaba Juan Oliva, que, junto a Tirado, han ido creando sobre la marcha estos muñecos de San Juan. «Nosotros vamos creando. Lo consensuamos entre los dos y luego más o menos, dependiendo del tamaño del muñeco, miramos el tamaño de la base. Mide unos diez metros de alto y unos ocho o diez de ancho», indicó Oliva.
Este martes, pillábamos a ambos artistas ultimando los detalles y dándole los últimos toques. «Sinceramente, creo que no hay otra cosa como esta en toda la costa andaluza. Aunque sabemos que es para quemarlo, queda en la memoria colectiva. Cuando se está quemando, se nos coge un nudo en el estómago», destacó uno de los artistas.
Si hay un punto clave donde disfrutar de estas fiestas de San Juan es, sin duda, Sabinillas, donde los artistas esperan que la gente lo acoja con ganas e ilusión el gran trabajo realizado. Fuegos artificiales, fiesta y orquesta preparados ya para vivir una noche única y especial en este rinconcito de la Costa del Sol y con el mar por bandera.