
La portavoz del Grupo Municipal de Cs Benahavís, María de los Ángeles Padilla, ha solicitado al equipo de gobierno la instalación de fuentes específicas adaptadas para mascotas. La propuesta ha sido bien acogida por el área de Sanidad.
Padilla ha destacado que cada día “son más las familias de Benahavís que tienen y disfrutan de una mascota, como un miembro más de la familia, y la gran mayoría aboga por un perro”. Según la edil liberal “hemos detectado una carencia en nuestro municipio” en relación a las fuentes adaptadas para estos, unas instalaciones que pueden «calmar la sed tanto de los humanos como de sus mascotas cuando disfrutan de un paseo por nuestro municipio”.
La portavoz de Ciudadanos aboga por un modelo monomando que concentra el agua sobrante en una cubeta situada en la parte baja y a la que los animales pueden acceder sin dificultad para beber. “Así se evita que se suban a la fuente y accedan al grifo del que beben las personas y sus propietarios”, añade Padilla.
La edil también ha agradecido al área municipal de Sanidad y su concejal su «predisposición a colaborar para abordar la misiva con Aguas de Benahavís, al objeto de saber cuáles son los puntos en los que se podrían instalarse dichas fuentes».
María de los Ángeles Padilla concluye que «es importante que Benahavís se posicione como municipio turístico moderno, y observe como otros ayuntamientos de la provincia y de Andalucía ya disponen de mecanismos e infraestructuras innovadoras de este tipo», que hacen la vida más fácil y sencilla a los vecinos con mascotas.