
Dos incendios se han registrado en la localidad de Estepona este martes, afectando de lleno a dos viviendas y con el resultado de una persona herida y el desalojo preventivo de todo un bloque.
Los bomberos han tenido una tarde muy ajetreada ya que los dos incendios se declararon con tan solo 10 minutos de diferencia entre uno y otro.
En el primero de ellos, a las 6,10 de la tarde, informa el 112 Emergencias, las llamas se propagaron con rapidez si bien la intervención de los bomberos logró evitar que el siniestro pudiera haber sido mucho mayor de no haberse intervenido con prontitud.
Según indica el Consorcio Provincial de Incendios de la Diputación de Málaga, la vivienda está ubicada en la calle Gibraltar de Estepona y se extendió por la cocina y el salón.
Por seguridad, la Policía Local procedió a evacuar el edificio y un perro fue encontrado muerto en la vivienda siniestrada.
Diez minutos más tarde, el teléfono 112 recibió el primero de varios avisos de ciudadanos que pidieron ayuda al Teléfono Único de la Junta. Ahí se informaba de que salía humo de una cuarta planta de la calle San Roque, esquina con la Calle Alborán. La sala coordinadora activó entonces al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Fuentes de la Policía Nacional confirmaron al 112 que una mujer resultó herida y ha sido evacuada al Hospital Costa del Sol.