
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado el pasado día 14 de junio, en San Pedro Alcántara, un ‘coffee shop’ que funcionaba como supuesto punto de venta de drogas, en el que se vendían porros ‘tamaño XL’ a 1.000 euros cada uno.
Durante la ‘operación Trompeta’ fueron intervenidos 397 porros de cannabis ya elaborados. Algunos de ellos eran de ‘tamaño XL’ y estaban dispuestos para su venta.
Asimismo, han sido detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas un hombre y una mujer, de 33 y 39 años, al frente del negocio ilícito.
La operación ‘Trompeta’, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella, se inició a partir de ciertas informaciones que apuntaban a un incremento en el consumo de estupefacientes en las inmediaciones de un ‘coffee shop’ del centro de San Pedro Alcántara.
Los agentes detectaron un trasiego de personas que acudían al local, accediendo a su interior y abandonándolo a los pocos minutos, una vez eran surtidas, supuestamente, de droga.
En este sentido, en las inmediaciones del inmueble, los policías confeccionaron varias actas de aprehensión de marihuana entre los asiduos al ‘coffee shop’, que vinieron a confirmar las sospechas iniciales.
Finalmente, el pasado día 14 de junio se llevó a cabo la entrada y registro en el local con autorización del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, donde los agentes localizaron a un hombre y una mujer al frente del negocio ilícito, y también identificaron a un cliente.
Como balance de la operación ‘Trompeta’, los investigadores intervinieron 2.160 gramos de marihuana, 663 gramos de hachís, 397 porros -algunos de tamaño XL-, 372 euros en efectivo y diversa documentación.