
Tras tres años dándose a la fuga y esquivando a agentes policiales por medio mundo, llegando incluso a fingir su muerte por Covid en Marbella, el Mayor Carvalho, considerado uno de los mayores narcotraficantes de Brasil y del mundo, ya ha sido detenido. Así lo ha publicado Sur.
El fugitivo ha sido detenido hoy en Budapest por la policía húngara, con la colaboración de la DEA norteamericana y Europol.
El detenido siempre lograba esfumarse y borrar sus huellas, siendo considerado uno de los mayores narcotraficantes de los últimos años por parte de la Brigada Central de Estupefacientes (BCE). Después de salir de Brasil, se fue hasta Marbella bajo el nombre de Paul Wouter, aunque se le relacionó con un alijo de 1.700 kilos de cocaína enviado a Galicia, en la operación Titán II. El fiscal pidió 13 años de cárcel para él, pero el juzgado recibió un certificado de defunción del fugitivo, siendo la pandemia la coartada perfecta.
Tiempo después, las autoridades brasileñas alertaron a las españolas de que las huellas de Wouter coincidían con las de Carvalho. Se cree que, tras fingir su muerte, se fue a Portugal, desde donde escapó a Dubái o Ucrania en vuelos privados. Desde allí, se trasladó con otra identidad falsa, siendo finalmente capturado en Budapest.