
El proyecto del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 22/23 comienza a asentar sus cimientos y, como no podía ser de otra forma, lo hace anunciando a la persona encargada de hacer jugar a la plantilla que se está confeccionando para la que será la segunda temporada de la Liga Femenina Challenge, que apunta a más competitiva y con un aumento de nivel. Ese es Pablo Bernabé (Posadas, Córdoba, 1975), que tras tres años al frente del sénior masculino, las dos últimas campañas en Liga EBA, ahora dirigirá al equipo femenino.
«Técnico de dilatada experiencia, Bernabé conoce a la perfección el club y desde el CAB Estepona se hace una apuesta por un técnico que ha demostrado ser un gran entendido del juego, que hace tres veranos aceptó tomar las riendas del equipo masculino en Primera Nacional después de cuajar una gran campaña con el CB Coín en Liga EBA y que, ahora, vuelve a dirigir un equipo femenino, siendo el CB Costa Marbella su último club en lo que a féminas respecta», añaden desde la entidad.
En sus primeras declaraciones como nuevo técnico del equipo de LF Challenge, Bernabé añadió que afronta este nuevo reto lleno de ilusión, regresando al femenino con entusiasmo «por los grandes momentos vividos en él». «Que el club pensara en mí para dirigir al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol supone una importante carga de responsabilidad que asumo encantado y agradecido por la confianza», declaró.
El periodo estival, en el que una gran mayoría de la población tiene sus vacaciones, es un momento clave para afrontar la que será la segunda temporada del equipo en Liga Femenina Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.
“Queremos que todo el que venga al Pineda disfrute y estén orgullosos de su equipo en cada partido, y esa va a ser una de nuestras máximas”, explicaba Bernabé que, además, sobre la confección de plantilla, apuntó que están creando un equipo con identidad propia que pueda competir en cada partido: «Vamos a trabajar duro para que todos podamos disfrutar viendo jugar al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol”.