
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la victoria histórica de su partido en estas elecciones autonómicas, consiguiendo «la mayoría absoluta en la que tanto hemos trabajado». «Hoy hemos hecho historia en Andalucía», aseguró Moreno tras conseguir 58 escaños que suponen un resultado histórico para el PP en la Comunidad.
También pidió «seguir trabajando con humildad«, y tener esa misma «humildad y serenidad» con la que encajaron las anteriores derrotas, para disfrutar de esta victoria.
Moreno tuvo palabras emocionadas para «muchos andaluces que soñaron con construir una Andalucía distinta, y que no lo vieron», en referencia a su padre, «con otra forma de gestionar y de hacer política«. El próximo presidente de la Junta anunció que se pondrá a trabajar «desde mañana mismo», y que los 58 escaños obtenidos servirán para «tomar decisiones con determinación para que Andalucía progrese«.
También agradeció el apoyo de los andaluces por el respaldo mayoritario obtenido, y el recibido de varios cargos del partido, entre ellos del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo. «Mis jefes son los ocho millones de andaluces -recalcó- y voy a gobernar para todos», en referencia también a quienes no hayan votado al PP.
Juanma Moreno lanzó un mensaje al resto del país indicando que «queremos trabajar desde Andalucía para que España sea más próspera y tenga más futuro«.