
La candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta, la algecireña Inma Nieto, ya ha comparecido para hacer una primera valoración de los resultados electorales del 19-J. «Lamentamos mucho la mayoría del PP, no trae nada bueno para Andalucía», ha señalado Nieto, que durante su comparecencia ha vuelto a apostar por un frente amplio entre formaciones de izquierda para lograr frenar a los partidos conservadores.
La cabeza de lista ha lamentado la mayoría absoluta del PP y ha destacado que la convocatoria adelantada de comicios ha penalizado a candidaturas como la suya, pues no han tenido tiempo a darse a conocer entre el electorado.
«La profusión de encuestas hizo anidar en la población la idea de que era imposible que Moreno no ganara las elecciones. Se puso especial cuidado en que fuese una campaña de bajo perfil, y en la precampaña había poco ambiente electoral», ha afirmado.
«La reflexión que habíamos hecho era acertada, la unidad es imprescindible para fortalecer el respaldo a las políticas que representan los trabajadores. La fuerza política que no se sumó podrá ver el destrozo electoral y social que provoca la desunión».